Mendoza - Atacan escuela de chicos sordos

Mendoza

Vándalos hacen estragos en la única escuela pública para chicos hipoacúsicos

Se trata de la escuela Pavón. Allí les dan la leche y la comida a cientos de chiquitos con problemas de audición. Delincuentes hiicieron pis y caca en todas las ollas en las que se cocina.
Vándalos hacen estragos en la única escuela pública para chicos hipoacúsicos
El Colegio Pavón es un ejemplo para toda la provincia. Los docentes ponen máxima dedicación. Anoche los dejaron sin nada...

jueves, 11 de marzo de 2010

La escuela Raquel Menéndez de Pavón es la única institución pública mendocina en la que se enseña y da de comer a cientos de chiquitos hipoacústicos. Está impecable gracias al trabajo y el esfuerzo de todo su personal. Pero hoy todos los logros materiales se fueron de un plumazo.
Un grupo de vándalos entró anoche al colegio y arruinó los elementos que se han conseguido gracias a donaciones; y que son fundamentales para los chiquitos. No tuvieron mejor idea que hacer caca y esparcirla en las ollas donde se les cocina a los alumnos, en las jarras para calentar leche y en las pavas.

Luego tomaron los alimentos que les dan a los alumnos y los tiraron por el piso, además de rociarlos con pis.

No conformes con esto, tomaron el televisor donado en el que los chicos ven dibujos cuando almuerzan y lo pintaron con heces y una lata de pintura que habían comprado entre los docentes y que estaba destinada a refaccionar algunas salas.

Según el jefe de la Policía, comisario Juan Carlos Calleri, los delincuentes dejaron huellas pequeñas, por lo que se presume que eran muy chicos o muy jovencitos. Además, entraron por el hueco de una reja por el que no puede ingresar una persona de gran tamaño.

El personal de la escuela ahora llama a la solidaridad, porque se han quedado sin nada. No hay forma de reutilizar utensillos que han sido untados con heces, por lo que piden donaciones. Las donaciones se pueden llevar al colegio, que funciona en la esquina de Montecaseros y Buenos Aires de Ciudad.

El teléfono es 4239271.